El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante la entrega de premios del XXV Aniversario de la Fundación Miguel Ángel Blanco, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España).
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante la entrega de premios del XXV Aniversario de la Fundación Miguel Ángel Blanco, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: lunes, 11 julio 2022 18:46

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este lunes, tras acudir al acto homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por la Fundación que lleva su nombre en la sede del Gobierno regional, que "quienes utilizan actos institucionales para convertirlos en otra cosa es responsabilidad de ellos".

De esta manera, preguntada por los periodistas, ha respondido a las duras críticas que en este acto la presidenta autonómica, Isabel Díaz, Ayuso, ha lanzado contra el Gobierno de España. Ha criticado que el PSOE legisle en materia de Memoria con "los enemigos declarados" de la democracia, en referencia a Bildu, lo que ha calificado como "la mayor infamia política de la historia reciente de España".

"Me uno a ese espíritu de Ermua y a aquellos que utilizan los actos instituciones para convertirlo en otra cosa es responsabilidad de ellos. Yo soy la representante del Gobierno de España y vendré a todos los actos de homenaje de todas las víctimas", ha apostillado Mercedes González.

La delegada también ha recordado los trágicos momentos que sufrió España hace 25 años con el secuestro y posterior asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco de manos de la banda terrorista ETA. "Es un recuerdo. Todos sabemos donde estábamos esos días, cómo lo vivimos y cómo fueran esas horas de absoluto terror. Lo más importante es acogernos a ese espíritu de unidad, cómo salimos a la calle de una manera tan masiva. Cuesta mucho recordar una manifestación en la que Madrid se unió de esa manera", ha rememorado.

En esta cita, un acto privado organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco en el que entregaba sus premios, se ha premiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el galardón 'A la convivencia', concedido a la sociedad madrileña por el apoyo a los exiliados del País Vasco a causa del terrorismo. También se ha reconocido al presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, a la historiadora Carmen Iglesias y el grupo estudiantil  constitucionalista S'ha Acabat!.

Más noticias

Leer más acerca de: