MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, se ha referido, en calidad de militante del PSOE, a la decisión de la Audiencia Provincial de reabrir "sorpresivamente" y "a 70 días de las elecciones" un caso "que estaba archivado", como el de las ITV que afecta a la alcaldesa de Móstoles, la también socialista Noelia Posse.
Durante la atención a los medios tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Fuenlabrada, Mercedes González ha subrayado que como delegada del Gobierno no tiene nada que decir al respecto, pero como militante socialista se ha adherido a los Estatutos y normas de su partido, el cual "tomará las medidas que tenga que tomar" en caso de que se llegara a abrir juicio oral contra la alcaldesa, algo que confía en que no llegue a ocurrir.
Asimismo, González ha incidido en que se trata de un caso que "estaba archivado" y que "sorpresivamente" se ha ordenado su reapertura "a 70 días de las elecciones" autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que instruyó el caso que procese a Noelia Posse y a siete concejales de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de dos millones de euros.
Los magistrados acuerdan que se revoque el auto dictado en marzo de 2022 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles y ordenan al Juzgado Instructor que acuerde la transformación de la causa en procedimiento abreviado.
Este trámite procesal supone la conclusión de la instrucción penal y el inicio de la fase intermedia de cara a la celebración del juicio, si así lo acuerdan las partes, con la presentación de los respectivos escritos de acusación o defensa. El siguiente paso sería la apertura de juicio oral.
El Ayuntamiento de Móstoles ha insistido en que, "a día de hoy, la presunción de inocencia de toda la Junta de Gobierno sigue vigente" y que tienen plena confianza en la Justicia en relación al caso ITV.