Actualizado: martes, 28 febrero 2017 20:52


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general Federación de Industria de CCOO Madrid, Mercedes González, encabezará la candidatura alternativa 'Más Unión Madrid' que se enfrentará a la liderada por el actual secretario general del sindicato en la región, Jaime Cedrún.

Así lo ha indicado a Europa Press la propia Mercedes González, que ha decidido "dar el paso" para encabezar este proyecto alternativo al de Cedrún, que se presentará este viernes, tras un "debate y decisión colectiva" en el seno de la candidatura.

Hasta ahora, se desconocía la persona que iba a optar a la Secretaría General de CCOO por parte de esta candidatura alternativa, que se presentó en diciembre.

González fue una de las dirigentes que mostró su apoyo junto al secretario general de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de Madrid, David Jabato, su homóloga en CCOO en la comarca Sur, Isabel Martínez, y el secretario general de CC.OO en la comarca del Henares, Santiago Clemente.

La candidata a la Secretaría General de CCOO Madrid ha asegurado que el equipo de 'Más Unión Madrid' están "muy ilusionados" y creen que se necesita un proyecto "revitalizado y revitalizador" para formar un "bloque unitario" para el momento actual que atraviesa la clase trabajadora y para hacer frente a la "ofensiva contra sus derechos".

Por otro lado, ha avanzado que no va a optar a revalidar su puesto en la Federación de Industria de CCOO Madrid, pese a que tenía casi el cien por cien de avales, al entender que lo "más honesto" era comprometerse con este proceso.

En este sentido, cree que "los primeros que deben asumir riesgos son las personas que aspirar a liderar el sindicato a nivel regional", para resaltar de nuevo que esta decisión personal le parece lo "más coherente".

La aspirante a liderar el sindicato en el próximo congreso de abril ha asegurado que Más Unión Madrid se ha centrado en el proceso de construcción del proyecto sindical y político con el conjunto de la organización para "repensar el sindicato" y conocer "lo que se ha hecho bien y qué cosas hacen falta".

Por tanto y tras una primera fase de construcción del modelo sindical que defenderán en el Congreso, se ha pasado a realizar un debate sobre quién debería encabezar el proyecto, decidiéndose de forma colectiva que fuera ella.

Más noticias

Leer más acerca de: