La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, interviene durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el Auditorio ‘Meeting Place’, a 13 de febrero de 2023, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha indicado este lunes que espera que en las próximas elecciones del 28 de mayo "la trinchera de la política no contagie a la sociedad" ni haya crispación para no tener que llegar a poner vigilancia a candidatos durante la campaña.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la delegada ha explicado que son un equipo de 150 personas en la Delegación y que se van a encargar de coordinarse para que "todo funcione bien" y los madrileños puedan ejercer el 28M su derechos a voto.
Espera que esta campaña no sea como la anterior que estuvo todo "tremendamente crispado" y tuvieron que "poner seguridad a todos los candidatos" que se presentaban a esos comicios. "Espero que la trinchera de la política no contagie a la sociedad", ha lanzado.
Sobre los candidatos socialistas que concurren a estas elecciones, Juan Lobato, a la Comunidad, y Reyes Maroto, a la Alcaldía de Madrid, considera que "lo van a hacer posible" y que van a "recoger sus frutos" en estas elecciones. Así, se ha mostrado "convencida" de que conseguirán alzarse con Cibeles y con la mayor parte de los municipios de la región, además de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Como secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, ha indicado que ella no es la que conforma la lista que acompañe a Reyes Maroto, aunque se ha mostrado a disposición del partido para participar en actos de campaña.
Por último, ha asegurado que se mantendrá al frente de la Secretaría General del PSOE Madrid Ciudad porque es necesaria una "organización que sea clave para conseguir un proyecto político". Lleva ya cuatro años al frente de este mandato y asegura que se siente "completamente cómoda" son su compañera Reyes Maroto. "Es una de las ministras que más tiempo lleva y estoy completamente convencida de que la gestión de Reyes en el Ministerio de Industria lo será igual en la ciudad", ha zanjado.