MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha coincidido con la petición del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en su postura para modificar la ley que limita la tasa de reposición de policías municipales, y ha bromeado con que espera noticias "en el poco tiempo que le queda" como regidor.
Así lo ha señalado este lunes en los Desayunos Informativos Madrid que ha organizado Europa Press, donde ha participado como ponente y ha estado presentada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, de quien ha vaticinado que podrá disfrutar de ello cuando dirija el Consistorio.
Mercedes González ha subrayado que Martínez-Almeida "en pocas cosas" la tiene "tan aliada" como en la reposición de agentes, una petición recurrente del munícipe, que cifra en cerca de mil los nuevos efectivos necesarios para la Policía Municipal de Madrid.
"Espero que tenga noticias en el poco tiempo que le queda de alcalde, no tenga duda de que mi compañera Reyes Maroto disfrutará de ello", ha bromeado la delegada ante los propios aludidos, pues también Martínez-Almeida se encontraba entre el público invitado.
La delegada del Gobierno ha aprovechado su intervención para defender el "gran despliegue policial" para dar seguridad en la capital, sobre lo que ha subrayado que la situación en Lavapiés, donde los vecinos han protestado en numerosas ocasiones por el marco de inseguridad que, a su juicio, padecen, está "contenida".