MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha negado este martes que haya "colapso" en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha criticado que se esté dando una imagen "distorsionada" de la realidad, tras las quejas en el control de seguridad y pasaportes por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento e Iberia.
En una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, la delegada no ha negado "determinadas aglomeraciones" pero sí el "colapso" del que hablan algunas administraciones, a quienes ha criticado que ofrezcan una "imagen distorsionada" y que hablen de 15.000 personas que han perdido su vuelo por estas colas. "No nos consta", ha asegurado.
Asimismo, ha subrayado que todavía no le han trasladado oficialmente ninguna queja y cree que se trata de una actuación de "determinadas compañías para prevenir una serie de cuestiones".
La delegada del Gobierno ha recordado que el Gobierno dispondrá de "muchísimos más efectivos" para controlar esta situación en Barajas. "En ningún momento hay una situación de colapso en Barajas", ha insistido. En concreto, serán casi 200 policías nacionales los que llegarán el próximo 20 de nuevo a trabajar en el control de seguridad del aeropuerto de Madrid.
Así lo ha trasladado después de que la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, haya asegurado que 15.000 personas no es "un problema puntual" y que el Gobierno se debe ocupar del asunto "y mucho".
La consejera ha señalado que es "una buena noticia" que el Gobierno vaya a reforzar la presencia policial en el aeropuerto, pero ha alertado de que se está ante un problema que "puede estallar en verano".