La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, protagoniza un Desayuno Informativo de Europa Press en el Auditorio Meeting Place, a 28 de junio de 2021, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha negado este lunes el "bulo" que a su juicio ha propagado sobre el rechazo de pisos sociales de la Comunidad ofrecidos por el Gobierno regional para policías nacionales y guardias civiles, asegurando que necesitan un encaje legal para ello y que lo están buscando entre las dos administraciones.
En los Desayunos Madrid de Europa Press que ha protagonizado, González ha pedido al consejero de Presidencia, Justicia y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, presente en la sala, "lealtad institucional" en este asunto. "Marlaska no rechaza ningún convenio con las viviendas. Hay un problema jurídico porque en el régimen con el que se quiere ceder las viviendas ninguno de esos dos cuerpos pueden aceptarlos y se quedó en renovarlo después de las elecciones", ha explicado.
"¿Quién se cree que el Gobierno pueda rechazar 80 viviendas cuando uno de los impedimentos de los agentes para quedarse en Madrid es el coste de la vivienda? Nadie puede pensar que los rechazamos. Pido lealtad porque es un problema jurídico que la Comunidad conoce. Espero que lo resolvamos porque la Comunidad tiene grandes juristas para hacer una sección de vivienda para que ambos Cuerpos puedan asumirlo dentro de su régimen legal", ha insistido.
La delegada también ha apoyado la eliminación por parte del Gobierno central de la tasa de reposición para que aumente el número de efectivos en la Policía Municipal. "Lo apoyé y lo aprobé en el Pleno del Ayuntamiento y estoy plenamente de acuerdo con que la Policía de que haya más dotación. Además, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional tienen carencias porque Madrid no es una plaza fácil", ha expresado.