Mercedes González (PSOE) se alegra de "no ser de la cofradía de Soto del Real, donde no paran de entrar feligreses"

Mercedes González
PSOE
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 12:59

Al PP le dice que la comisión es lo que "coloquialmente se conoce como 'te han pillado', es desconfianza y se apellida corrupción"

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la comisión de investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento, Mercedes González, ha contestado al PP que se alegra de "no ser de la cofradía de Soto del Real, donde no paran de entrar feligreses".

Todo ello después de que el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna haya acusado a la concejala de militar en "la cofradía de la ceniza del Madrid que ni crece ni crecerá". La edil del PSOE ha argumentado que las obras de la M-30 fueron "un acuerdo entre el verso suelto del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, y las grandes constructoras del país" en unos trabajos que fueron declarados "ilegales" no sólo por la Justicia española sino también por el Tribunal de la UE.

"Con Calle 30 se hizo realidad el principio político del fin justifica los medios" porque las obras son la consecuencia del acuerdo "entre la derecha política, que representaba Alberto Ruiz-Gallardón, y la derecha económica, representada por las grandes constructoras de este país", ha lanzado.

La socialista ha recordado que su grupo e IU acudieron a la Fiscalía pero que "el fiel escudero del PP, el fiscal Manuel Moix, archivó las denuncias". Tribunales como el Superior de Justicia de Madrid manifestó que sí se necesitaba evaluación ambiental, igual que el Tribunal de la Unión Europea.

"Las obras son ilegales, lo dice el TSJM en tres sentencias en el año 2011, lo dice el Tribunal de la UE. Toda la obra es nula e ilegal pero la finalidad del Gobierno de Gallardón se cumplió, que la obra se hiciera, de modo que la derecha política estaba contenta y la económica satisfecha", declaró la edil.

Mercedes González ha hecho un recorrido por el listado de actuaciones que el PSOE habría puesto en marcha con los sobrecostes de la M-30, como casi 40 escuelas infantiles, una decena de polideportivos... Al PP le ha dicho que la comisión no ha sido una Causa General contra ellos ni es revanchismo sino es lo que "coloquialmente se conoce como 'te han pillado', es desconfianza y se apellida corrupción".

Leer más acerca de: