MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 10.000 seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid han corrido este sábado en el Derbi de las Aficiones desde el estadio del Santiago Bernabéu al Estadio Vicente Calderón.
Según ha informado el portal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, el arco de salida se ha situado en la Avenida Concha Espina junto al Estadio Santiago Bernabéu (explanada delante del Paseo de Castellana) dando comienzo a las 9 horas de la mañana, donde los aficionados han recorrido 10 kilómetros.
La carrera ha pasado por algunas de las calles y puntos más emblemáticos de la capital como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles, el Museo Thyssen-Bornemisza, la fuente de Neptuno, el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol, la calle Mayor, la Catedral de la Almudena o la Real Basílica de San Francisco el Grande.
Los seguidores del equipo merengue que han quedado en primera posición han sido en la categoría masculina, Javier Martínez, con un tiempo de 30 minutos y 32 segundos; y en la categoría femenina, Sara Reglero Marcos, con 34 minutos y 6 segundos.
En segunda posición ha quedado Sergio Salinero, con 30 minutos y 50 segundos; y Noelia Martínez con 37 minutos y 9 segundos. En tercera posición se encuentran los aficionados al Real Madrid Isamel Mingo, con 31 minutos y 1 segundo; y Raquel González con 38 minutos y 51 segundos.
Asimismo, los seguidores colchoneros que han quedado en primer lugar han sido Alex Jiménez, con 30 minutos y 32 segundos; y Ana Fernández con 38 minutos y 40 segundos. En segunda posición, Nicolás Regidor, con 31 minutos y 1 segundo e Irene Martín, con 38 minutos y 48 segundos.
Por último, en tercera posición ha sido para Diss Lamachachty, con 31 minutos y 25 segundos y, en la categoría femenina, para Begoña Cano, con 39 minutos y 20 segundos.
Además, también ha habido una carrera para los más pequeños. El pistoletazo de salida se ha dado en el lugar de meta, en el Estadio Vicente Calderón, a las 11.30 horas; y después se ha realizado una fiesta, con actividades de baloncesto, tenis, rugby, salto de altura, y un 'chutómetro' de habilidad.