Mesa del Turismo exige al Gobierno que actúe con diligencia con las acampadas del 15M

Acampada En La Puerta Del Sol Tras Manifestaciones Del 15-M
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 15:35

Critica los paros convocados por el personal de tierra de Barajas en plenas vacaciones

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Turismo ha pedido este viernes al Gobierno que actúe con "la máxima diligencia y eficacia" ante situaciones que afectan "gravemente a la imagen de la marca España" y que repercuten "negativamente" sobre el turismo, tales como las acampadas en Sol del llamado movimiento 15M o las "huelgas irregulares" en transportes y aeropuertos.

"La persistencia en la acampada de Puerta del Sol desprestigia la imagen de España en el mundo y genera cierto miedo en nuestros potenciales visitantes, al sugerir que aquí se puede violentar la Ley de manera impune", señaló en un comunicado.

Estas críticas se unen a las de la patronal hotelera que anunció ayer que emprenderá acciones legales para pedir responsabilidades por los daños ocasionados al sector si Interior no da una solución definitiva a esta situación.

Tras más de dos semanas de acampada, la Mesa instó al colectivo, que proclama, según parece, el derecho a un empleo digno, que "dé ejemplo primando la defensa de los puestos de trabajo, que están poniendo en peligro", con el "grave daño" que conlleva para la imagen turística de Madrid y el impacto negativo en hostelería, restauración y comercios de la zona.

La entidad, que aglutina a una treintena de empresas turísticas, recordó que en estos momentos el turismo es el sector que puede crear empleo, no en vano fue el motor que impulsó el empleo en el mes de mayo, contribuyendo a un descenso de 79.701 parados.

Además, dudó del mensaje que se está trasladando del país al que se añaden "anuncios repetidos de huelgas y de transportes en las épocas punta, cuando no la propia existencia de tales huelgas, que si son irregulares, deberían ser causa de una acción diligente y eficaz del Gobierno".

HUELGA EN BARAJAS.

Por otro lado, criticó la convocatoria del personal de tierra de la empresa de Swissport-Menzies en Madrid-Barajas, convocada para los días 10, 17 y 24 de junio y 1 de julio.

"No se puede utilizar, una vez más, la presión laboral en el periodo de vacaciones de los viajeros en general, españoles o extranjeros, que son los grandes perjudicados en todos los paros convocados en Barajas, sin agotar antes todos los medios pacíficos a su alcance", concluyó.