MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid abrirá las 24 horas el próximo 1 de julio para atender a la movilidad de los 3 millones de personas que están previstos que lleguen a la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Como ha adelantado 'El Mundo', se trata de un único día, dentro de las jornadas que acogerá la capital. En concreto, abrirá toda la noche del sábado al domingo, el día que se celebrará la manifestación internacional del Orgullo y lo harán todas las líneas que pasan por la almendra central, es decir, todas menos Metro Ligero, MetroSur, las líneas 7b y 10b y TFM (línea 9).
Las mismas fuentes han explicado que dentro de la política de respaldo a eventos que suponen "una oportunidad para promocionar la imagen de Madrid como destino turístico", el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene una batería de medidas de apoyo a esta fiesta internacional.
La última edición del World Pride celebrada en Toronto, Canadá, tuvo un impacto positivo de 700 millones de euros. El año pasado Madrid recibió 1,7 millones de personas por las fiestas del Orgullo LGTB y se prevé que este año, al acoger el evento internacional, la cifra casi se duplique.
El objetivo de abrir el Metro las 24 horas, petición que se había hecho ya desde la organización y desde el Ayuntamiento de la capital, es habilitar el suburbano para atender a las personas que estarán en la ciudad y facilitar su movilidad por los distintos puntos del centro de Madrid.
España es el tercer destino del mundo en número de turistas internacionales, y es uno de los enclaves turísticos preferidos del colectivo LGTB. Además, recoge la quinta parte del negocio turístico LGTB en la UE y aporta cada año 6.000 millones de euros a la economía española, lo que supone un 0,48 del PIB nacional.
Según datos del Gobierno madrileño, el consumidor LGTB tiene un alto poder adquisitivo, generalmente realiza viajes largos y mueve más del 10 por ciento del volumen de turistas a nivel mundial, lo que supone entre un 15 y un 16 por ciento del gasto turístico total.