MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid dará visibilidad en sus instalaciones a la labor de 12 asociaciones seleccionadas por los propios trabajadores del suburbano, una por cada línea de la red, que trabajan en causas sociales y colectivos vulnerables.
Así lo ha detallado este lunes la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, tras la presentación de la cuarta edición de la campaña 'En línea con quien más lo necesita', en el que ha participado también el consejero delegado de Metro, Borja Carabante.
Esta iniciativa permite dar difusión de la actividad de estos colectivos, así como la posibilidad de captar socios y recaudar fondos para sus proyectos sociales para colectivos vulnerables entre el 12 y el 21 de diciembre en las estaciones de Embajadores, Ciudad Universitaria, Chamartín, Nuevos Ministerios y Canal.
Las doce entidades realizarán en Metro alrededor de 30 acciones como parte de un proyecto solidario que consiste en que cada una de las doce líneas del suburbano respalde una causa elegida por los trabajadores de Metro, que fueron convocados a través del portal del empleado para votar sus causas preferidas para la campaña de fin de año.
Así, la Asociación Española de ELA estará representada en la línea 1 de Metro. Este colectivo ayuda a personas con Esclerosis Lateral Amiótica y otras enfermedades de la motoneurona para mejorar su calidad de vida.
Por otro lado, la línea 2 estará dedicada a la Asociación Adisli, que facilita apoyos a personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible. Mientras, la línea 3 se dedica a Afanias, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Amigos de los Mayores volverá a Metro en la línea 4 realizando acciones para dar a conocer su labor que busca aportar mayor calidad de vida de los mayores mediante la creación de lazos afectivos con sus voluntarios.
La Fundación Balía por la Infancia, que atiende a menores en riesgo de exclusión social, representará a la línea 5 mientras que Down España servirá para difundir las acciones para facilitar la inclusión de este colectivo.
FAMMA, colectivo que representa a las personas con discapacidad, estará representada en la línea 7 mientras que la Fundación Alas Madrid dará a conocer en la línea 8 su trabajo para la promoción de adultos con discapacidad intelectual.
La Fundación ONCE del Perro Guía le corresponde la línea 9 y Fundame, que se dedica a atender a afectados de la Atrofia Muscular Espinal, simbolizará la línea 10.
Masnatur, que busca promover a través del ocio el desarrollo de las personas con discapacidad, y Saniclown representarán las líneas 11 y 12 de Metro.
APOYO DE METRO A ESTAS CAUSAS SOCIALES
El suburbano ha cedido un circuito de publicidad que permitirá que los usuarios puedan conocer el proyecto de cada una de las ONG. Se emitirán también piezas de la campaña en Canal Metro y se realizarán diversas acciones de difusión en las redes sociales. En el marco de este programa, se han realizado más de 60 acciones de colaboración en lo que va de año.
La consejera Rosalía Gonzalo ha mostrado su satisfacción por poder dar visibilidad a estos colectivos que trabajan con colectivos vulnerables, una "excelente" iniciativa para ayudarles a realizar su actividad.
Así, ha destacado que Metro dará a conocer entre sus más de 2,3 millones de usuarios al día la actividad de estas asociaciones y permitir que haya más gente que pueda sumarse a la labor de voluntariado.