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EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 10:19


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid estima que han circulado más trenes de los establecidos por servicios mínimos (un 69% sobre el número de vehículos habitual) durante la tercera jornada de la huelga convocada por el sindicato de Colectivo de Maquinistas del suburbano.

Según explican fuentes de la compañía, los servicios mínimos para este viernes establecían la circulación de 209 trenes y, con datos de las 8 horas, han circulado un total de 214.

Además, las mismas fuentes explican que la jornada de huelga se está desarrollando sin incidentes y se presta servicio con normalidad.

Este viernes prosigue la tercera jornada de la huelga ininterrumpida convocada por el sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid que se prolongará hasta el domingo.

En las dos primeras jornada de huelga Metro de Madrid y sindicatos han diferido de los datos de seguimiento. Así, la compañía aseguraba circulan más trenes de los establecidos por los servicios mínimos mientras que el sindicato cifraba el seguimiento en un cien por cien del colectivo.

Las huelga se ha convocado en las jornadas centrales de las celebraciones del WorldPride y el sindicato busca con estos paros el reconocimiento de su categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' para que la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Por este mismo motivo, convocó también paros parciales el pasado mes de abril.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 75 por ciento en las cinco jornadas de huelga de 24 horas durante estas cinco jornadas. El sindicato de Maquinistas ha tildado de "abusivos" los mínimos fijados para estos paros.

De esta forma, este viernes los servicios mínimos alcanzan el 69 por ciento de los trenes habituales, mientras que el sábado se ha establecido que sean del 75 por ciento (precisamente cuando el suburbano abre por primera vez 24 horas) y el domingo del 64 por ciento de media.

Según detalla el Ejecutivo autonómico, se han dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de "garantizar" la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, acentuado además con la "masiva" demanda de uso que se prevé durante estos días, con motivo de la celebración del WorldPride en Madrid.

La compañía informará desde este miércoles, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente, (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc), de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

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