MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid habilitará un concurso de ideas para realizar un homenaje a las taquilleras del suburbano madrileño, ha informado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
Tras acudir a Metro de Madrid, donde ha avanzado la unificación de los horarios de cierre de los vestíbulos del suburbano, el consejero se ha referido a la desaparición desde este sábado de las taquilleras que aún quedan en Metro de Madrid.
El consejero ha explicado que los hombres y mujeres estaban atendiendo las taquillas tras una pared de cristal y ante la situación actual, que les sacará de ese recinto, ha dicho que "cualquier reto genera un temor". Sin embargo, ha explicado que se les ha dado una formación específica ad hoc a todos los hombres y mujeres que van a ampliar sus obligaciones. Además, ha señalado que se van a reforzar medidas de seguridad par.
El consejero ha defendido que lo que hacen es "dar continuidad a un proceso que comenzó hace dos décadas" ante una sociedad más tecnológica con el fin de caminar hacia "el metro del siglo XXI".
No obstante, también ha apuntado a lo "entrañable" de este profesional, que, en muchos casos, estuvo ligado a la emancipación de la mujer y la incorporación de la mujer hace casi de cien años.
Por eso, van a habilitar un concurso de ideas para que Metro y los madrileños "puedan efectuar un homenaje a esos hombres y mujeres que han estado a lo largo de tanto tiempo prestando un servicio esencial".
Al margen de este homenaje ha indicado que la creación de la figura de 'supervisor comercial' ha sido acordada con los sindicatos firmantes del convenio colectivo y como van a tener más responsabilidades "parece lógico, razonable, sensato y coherente" que tengan una mejor retribución.
Además, se va a llevar a cabo un procedimiento de contratación de 350 de las 590 vacantes que se tienen que ir cubriendo y se efectuarán de manera gradual. Despidos no habrá "ninguno", ha concluido.