Este nuevo canal estará disponible las 24 horas y 365 días del año a partir de 2025
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid ha puesto en marcha un proyecto para implementar un nuevo canal de comunicación con los usuarios y mejorar la atención al usuario a través de un chatbot al que se podrá acceder a través de dispositivos móviles mediante WhastApp y la web oficial de la compañía (metromadrid.es), con la previsión de que comience a funcionar en 2025.
En concreto, ha iniciado el proceso de licitación para la contratación del servicio de chatbot dentro de los canales de WhatsApp y la web para "ampliar y mejorar el servicio de atención a los usuarios" de la red del suburbano madrileña por un valor estimado de 262.666 euros (IVA no incluido) y una duración inicial del contrato de 36 meses.
Este nuevo canal, que estará disponible las 24 horas y 365 días del año a partir de 2025, tendrá como base un modelo tipo chat, en el que el cliente, mediante lenguaje natural, podrá interactuar de forma autónoma y obtener información de Metro, han indicado a Europa Press fuentes del suburbano madrileño.
En total, se elaborará un repositorio con más de 1.100 preguntas para dar respuesta a cuestiones relacionadas con el transporte de viajeros y sus consultas habituales. Los temas que se van a tratar son tan variados como trayectos que puede realizar en la red, incidencias de circulación, llegada de próximos trenes, accesibilidad y estado de las instalaciones o tarifas recomendadas.
Además, la herramienta lanzará un mensaje preguntado al cliente si ha quedado solucionada la consulta y, en caso contrario, ofrecerá la opción de contactar con un agente a través del chat o bien por voz, pulsando un enlace. También se ofrece al cliente la alternativa para que deje su teléfono de contacto con el objetivo de comunicarse más tarde con él.