Metro de Madrid,  Atocha, boca de metro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 17:48


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado que la compañía va a lanzar un plan de refuerzo de trenes en hora valle para reducir de forma "considerable" los tiempos de frecuencia en estos tramos horarios.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Carabante ha detallado que el suburbano ha registrado incremento de usuarios "nunca vistos" en horas valle, por lo que se va a plantear refuerzos en esos tramos horarios.

Carabante ha explicado que Metro oferta frecuencias entre tres y cuatro minutos en hora punta mientras que en horas valle o en festivos se alargan y pueden llegar a oscilar, dependiendo del momento del día, entre ocho y nueve minutos.

El conejero delegado de Metro ha asegurado que en hora punta hay líneas que circulan al máximo de capacidad, como es el caso de las líneas 6 y la 10. Por ello, cree que las frecuencias del suburbano en hor apunto son "adecuadas".

Por otro lado, Carabante ha asegurado que se va a ampliar la línea 11 de Metro para dar "satisfacción" a los vecinos de Carabanchel y del arco suroeste de la capital.

Al respecto, ha comentado que los tramos de la línea 6 en esa zona ya justifican en términos de movilidad la ampliación de esa línea para dar alternativas de transporte a los ciudadanos.

Los presupuestos regionales de 2018 contemplan un millón de euros para la realización del estudio de proyecto de esta ampliación de la L11 a Conde de Casal.

Por otro lado, el consejero delegado de Metro de Madrid ha destacado el plan de modernización de 23 estaciones de Metro debido a su antigüedad y la incorporación de casi 1.000 empleados al suburbano durante el último año.

Finalmente y sobre la ampliación del servicio a 24 horas el viernes y el sábado, el consejero delegado de Metro ha asegurado que "técnicamente es imposible" abrir todos los fines de semana.

Más noticias

Leer más acerca de: