MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid reforzará este sábado hasta un 58 por ciento el servicio de trenes de las líneas 1 y 10 por el partido de final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus en Cardiff, que podrá verse a través de pantallas gigantes instaladas en el Estadio Santiago Bernabéu.
La línea 10 se reforzará un 18 por ciento entre las 19 y las 21 horas; un 12 por ciento, a partir de las 22.30 horas y un 58 por ciento, entre las 23 y la medianoche. La línea 1, por su parte, experimentará un incremento de hasta el 18 por ciento entre las 23 horas y la una de la madrugada.
Además, en caso de victoria del Real Madrid, se activará un refuerzo del servicio en las líneas 2 y 4 al finalizar el partido para que los aficionados puedan acudir a la celebración en Cibeles. Este refuerzo, de hasta un 50 por ciento mas de trenes, comenzaría aproximadamente a las 23 horas y se prolongaría hasta la finalización del servicio, a las 1.30 horas.
Además, el domingo la línea 2 comenzará su servicio con un incremento de trenes del 33 por ciento, que se prolongará hasta las 8 horas. Asimismo, en caso de que fuera necesario el servicio de trenes se ampliará también desde las 22 horas hasta la medianoche en las líneas 2 y 4 hasta en un 40 por ciento, para garantizar la movilidad de los aficionados.
REFUERZO PARA LOS AFICIONADOS QUE VIAJEN A CARDIFF
Los hinchas que acudan a Cardiff para presenciar la final de la Champions también contarán con un refuerzo adicional en la línea 8 que facilitará sus desplazamientos al aeropuerto, tanto a la ida como al regreso de su viaje.
De esta manera, este sábado y el domingo se incrementará el número de trenes en un 17 por ciento desde el inicio del servicio, a las 6 horas, hasta las 15 horas.
CONCIERTO DE GUNS&ROSES
Por otro lado, el domingo 4 de junio también se reforzará el servicio de Metro con motivo del concierto de Guns&Roses que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón.
Así, la línea 5 aumentará su número de trenes en un 10 por ciento entre las 19 y las 20 horas. Una vez termine la actuación se reforzará el servicio nuevamente hasta en un 20 por ciento, entre las 22.30 horas y la 1 de la madrugada del 5 de junio.
Además, Metro también reforzara el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona.
Metro lleva a cabo este tipo de dispositivos especiales siempre que se produce algún acontecimiento en Madrid en el que se prevea una mayor afluencia de viajeros.
La misión del dispositivo especial es controlar y ayudar a canalizar el flujo de viajeros en vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que la salida y entrada de viajeros se realice con normalidad, garantizando a su vez el paso de los trenes.