MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Metro reforzará el servicio en las líneas 2, 5 y 7 tanto al inicio como a la finalización del partido que disputarán Atlético de Madrid y Chelsea, el primero de la Liga de Campeones que se celebra este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano.
El dispositivo estará operativo dos horas antes del partido, que comienza a las 20.45. En total, se pondrán en servicio hasta 19 trenes en la línea 7, por lo que Metro de Madrid ha previsto unos intervalos de paso de tres minutos en los momentos de mayor afluencia de viajeros, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Aproximadamente a 15 minutos del estadio a pie se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), con las que también se contribuye a garantizar la movilidad en la zona.
También, para facilitar el tránsito y acceso de viajeros tras el evento, y evitar aglomeraciones, Metro recomienda la compra del billete de vuelta de forma anticipada.
Asimismo, hay que recordar a los viajeros que llegan desde Henares o Coslada que es necesario un billete combinado para ir a la estación de Estadio Metropolitano, ya que pertenecen a distintas zonas tarifarias.
Además, en los días de partido, el acceso a la estación Estadio Metropolitano desde la calle Estocolmo se mantendrá solo de salida, por lo que no se podrá utilizar para acceder al suburbano al finalizar el partido. Es una medida que ha tomado el suburbano para facilitar el tránsito de viajeros en la estación.
También se reforzará el personal de estaciones, trenes, seguridad, mantenimiento instalaciones, limpieza, etc para hacer posible que todos los aficionados puedan acceder puntualmente y sin problemas al nuevo estadio del Atlético.
Metro de Madrid fue el medio de transporte más utilizado para acceder al estadio el pasado fin de semana, al transportar a más de 40.000 aficionados al encuentro inaugural.
El suburbano madrileño puso en marcha un dispositivo especial en la estación de Estadio Metropolitano y en las líneas de Metro 7, 5 y 2, desde las 18 horas hasta la finalización del encuentro y de los actos de inauguración, alrededor de la medianoche.
Las estaciones de Metro de Las Rosas, Las Musas, Estadio Metropolitano, Barrio del Puerto y Coslada Central registraron un impacto de más de 60.000 viajeros durante la jornada.