Una persona pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020.
Una persona pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 agosto 2020 10:59


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha reforzado desde hoy lunes el dispositivo de gestión de afluencia de viajeros puesto en marcha en 12 estaciones con 90 personas entre trabajadores de la compañía y vigilantes de seguridad, han explicado a Europa Press desde el suburbano.

A través de este dispositivo, el personal de Metro y vigilantes distribuyen a los viajeros a lo largo de todo el andén de estas estaciones para gestionar la afluencia de usuarios

Además de este dispositivo para evitar posibles aglomeraciones, Metro tiene en marcha otro dispositivo de control que consiste en un sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supera el aforo previsto que, actualmente, está implantado en 87 estaciones y opera en los tres tramos de hora punta del día.

Concretamente, el control se realiza con microcortes de un par de minutos a través de las validaciones de los tornos de entrada.

Desde la compañía explicaron recientemente que Metro de Madrid mantiene "la misma oferta de trenes que el año pasado en estas fechas", a pesar de que, actualmente, hay un 40 por ciento de viajeros menos que en 2019.

En este sentido apuntaron que la demanda de este pasado jueves fue de 811.000 usuarios, un 13 por ciento menos que el jueves de la semana pasada y un 39 por ciento menos que en la misma fecha del pasado año.

Se han registrado momentos puntuales "de mayor concentración de viajeros que corresponden a la primera hora de la mañana". El pasado jueves por la mañana había 163 trenes circulando en hora punta.

Leer más acerca de: