MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid reforzará este jueves las líneas 1, 2 y 3 del suburbano con un incremento de hasta el 29% más de trenes coincidiendo con el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de la iluminación desde la Puerta del Sol.
En concreto, el refuerzo tendrá lugar entre las 18.00 y las 20.30 horas en las líneas 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros), 2 (Las Rosas-Cuatro Caminos) y 3 (Villaverde-Alto Moncloa).
El incremento de hasta el 29% en el número de trenes coincidirá con el encendido de la tradicional iluminación madrileña que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la Puerta del Sol, con el objetivo de garantizar la movilidad en la zona.
Además, la estación de Metro de Sol, por donde pasan estas tres líneas, permanecerá cerrada entre las 18.00 horas y las 21.00 horas para garantizar la seguridad, aunque durante el cierre se mantendrá la correspondencia entre líneas.
En este sentido, la vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha apuntado que además se podrá cerrar "en otros momentos si fuera necesario". Además, ha apuntado que "se ordenarán sus entradas y salidas cuando corresponda, con diferentes escenarios previstos".
En cuanto a la red de Cercanías, no se podrá acceder a la estación desde las 17.20 horas, ha informado Renfe. Además, los trenes de la red (líneas C-3 y C-4a y C-4b) no efectuarán parada entre las 17.40 y las 21.00 horas.
"Vamos a implementar y vamos a reforzar las líneas que conducen a todos esos actos y eventos de Navidad que se están realizando, especialmente las que van dirigidas a esos eventos que desde las diferentes administraciones públicas han organizado, como por ejemplo el inicio de la Navidad, la presentación de los belenes, de la Puerta del Sol, y especialmente el próximo viernes, el Black Friday", ha explicado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
El Puesto de Control Central de Metro controlará de manera constante la afluencia de viajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podrá intensificar el número de trenes.
También estarán activos los dispositivos habituales de control de acceso a las estaciones y habrá un mayor número de personal para facilitar la distribución de los usuarios en los andenes en los momentos de mayor tránsito, en especial en las estaciones más próximas a las zonas de ocio.