MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha establecido un plan de movilidad especial con motivo de la celebración de Halloween y la festividad de Todos los Santos que contempla refuerzos en el servicio de Metro de hasta un 150% en seis líneas e incremento de 23 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en ocho rutas que conectan con cementerios.
En concreto, el plan de movilidad estará operativo desde las 21.00 horas del jueves 31 de octubre y la 1.30 del 2 de noviembre para hacer frente a la mayor demanda de visitantes que se produce en estas fechas a los distintos cementerios madrileños, han indicado a Europa Press desde el organismo dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.
Este dispositivo especial contempla el incremento de hasta un 150% en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Metro. Asimismo, en la capital, la EMT ha programado un aumento de hasta 23 autobuses adicionales en ocho rutas que son las que en su recorrido transitan cerca de las necrópolis de la región.
Entre las más idóneas para desplazarse al camposanto de La Almudena está la 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra. Esta ruta accede al interior del camposanto. Otras alternativas son las 106 Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro y 113 Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal, que cuentan con paradas en sus inmediaciones.
El acceso al de Carabanchel se puede efectuar con la 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel y 118 Glorieta de Embajadores-Avenida de La Peseta, que disponen de paradas en las puertas de este.
Para llegar al Cementerio Sur, los ciudadanos pueden hacer uso de la ruta especial que sale de Plaza Elíptica (SE702), mientras que en el caso del de Fuencarral se recomienda utilizar la línea especial que accede al recinto desde Plaza de Castilla (SE704) y las 134 y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).
Por último, para trasladarse hasta la sacramental de San Isidro es aconsejable la 17 Plaza Mayor-Colonia Parque Europa, 25 Plaza de España-Casa de Campo y 50 Plaza Mayor-Avenida del Manzanares.
Desde el pasado día 26 la EMT ha aumentado la dotación de autobuses en las líneas que prestan servicio hacia los distintos cementerios madrileños con motivo de la festividad de Todos los Santos y ha activado los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.
El 1 de noviembre, las líneas 25, 106, 108, 110, 113, 118 y los dos servicios especiales al Cementerio Sur y al Cementerio de Fuencarral incrementarán la dotación de autobuses para cubrir la demanda de usuarios. El sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, únicamente se mantendrá el refuerzo del servicio en las líneas 110 y los dos servicios especiales.
Así, se reforzarán las líneas 106, 110 y 113 para el Cementerio de La Almudena; para el Cementerio Sur y el de Carabanchel, serán las líneas 108, 118 y SE Plaza Elíptica-Cementerio Sur; para el Cementerio de Fuencarral estará la SE Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral, y para el Cementerio de San Isidro, la línea 25.