MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la Delegación del Gobierno en Madrid, encabezados por el delegado, Fran Martín, ha guardado este miércoles un minuto de silencio ante su sede en repulsa por el asesinato de Carolina, la mujer de 39 años apuñalada hasta la muerte el sábado por su expareja en una calle de Getafe.
"Condenamos los hechos y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos", ha indicado Martín, que estaba acompañado por miembros de su equipo y trabajadores de la Delegación, que portaban una pancarta en la que se leía 'Ni una menos. Basta de violencia contra las mujeres'.
Precisamente esta mañana ha pasado a disposición judicial el presunto autor material de los hechos. Tras su declaración, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para él, han informado fuentes jurídicas.
Por otro lado, el delegado del Gobierno ha transmitido en redes sociales también sus "condolencias y afectos" a los amigos y familiares del español Iván Illaramendi, capturado hace un mes y luego asesinado por la terroristas de Hamás. "Reiteramos nuestra condena a los atentados terroristas de Hamás y la necesidad de seguir trabajando para alcanzar la paz", ha añadido.