MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mitad de los vecinos de Arroyomolinos que estaban convocados para realizarse la prueba de serología puesta en marcha por el Ayuntamiento, desde el sábado hasta ayer se han sometido a este test y en los cinco primeros días de pruebas, de los 10 planificados para completar el estudio serológico, estaban convocados 19.517 vecinos.
Hasta ayer, habían pasado por las instalaciones del Auditorium Municipal, donde se están realizando los test, la mitad del censo, aproximadamente, ha informado el Consistorio en un comunicado.
La alcaldesa, Ana Millán, ha señalado también que, gracias a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, hacen que hoy en día Arroyomolinos "sea la localidad con más de 30.000 habitantes con menos incidencia de coronavirus de toda la Comunidad de Madrid".
La alcaldesa ha recordado que se han elegido estas fechas, del 5 al 14 de septiembre, para realizar esta prueba, "para una vuelta a las aulas de aquellos alumnos que aún no han comenzado y para un retorno a la normalidad de los padres, con las máximas condiciones de seguridad posibles".
"Hemos preferido apostar por hacer este estudio porque priorizamos, por encima de todo, la salud, la tranquilidad y la seguridad de nuestros vecinos", ha zanjado.