El Mixto sigue temiendo por la viabilidad del Orgullo porque no ha llegado aún la exención del ruido en los escenarios

Banderas arcoíris en un edificio de Madrid
Banderas arcoíris en un edificio de Madrid - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 junio 2022 10:26


Si no los organizadores podrían "recibir multas por el ruido, que serían de más de 400.000 euros"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, sigue temiendo por la viabilidad del Orgullo en Madrid ante la falta aún de la exención del ruido en los escenarios.

"Esperamos que las entidades puedan celebrar el Orgullo con tranquilidad y sin recibir multas por el ruido, que serían de más de 400.000 euros y les obligaría a devolver el patrocinio. No se podría celebrar el MADO en esas condiciones", ha advertido Higueras en la rueda de prensa en la que ha detallado las propuestas que llevarán al Pleno de Cibeles de este martes.

La proposición plantea la exención por parte de la Junta de Gobierno de los niveles sonoros máximos recogidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT) en los días y horas de celebración del pregón, los conciertos y la manifestación del Orgullo de Madrid.

Unido al refuerzo del servicio municipal de limpieza y colocación de baños públicos en las calles y plazas donde se realizan los eventos de MADO-Orgullo de Madrid, incluyendo la plaza de España, con un plan operativo de limpieza, con las mismas características de los planes presentados para otros eventos culturales, deportivos o festivos.

El Grupo Mixto reclama la apertura de barras en los espacios públicos para "evitar que haya intoxicación por consumo de alcohol de mala calidad y para evitar que la ciudad se convierta en un macrobotellón, con lo que supone de inseguridad, de insalubridad, olores, suciedad".

La moción suma la retirada de los contenedores, maquinaria y adoquines de la calle Barquillo en el con Plaza del Rey, y la reparación del socavón de Barquillo con Prim, para la habilitación de las vías de evacuación, imprescindible para la realización de eventos.

También la habilitación de plazas de aparcamiento para las personas residentes en las zonas afectadas por los
aforamientos en otras vías; información suficiente y urgente a la ciudadanía de los cambios en las cabeceras de autobuses de la EMT y paradas de taxi y solicitud al Consorcio Regional de Transportes de la ampliación del horario, con las frecuencias necesarias, de Metro Madrid en todas las líneas, en la noche del 9 al 10 de julio, en el mismo sentido de la ampliación realizada en el World Pride de 2017.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))