El consejero de Vivienda recuerda que los vecinos pueden comunicar las deficiencias que encuentren para "solventarlo cuanto antes"
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha alertado de que hay "desperfectos" en las viviendas del Plan Vive del barrio Espartales del municipio de Alcalá de Henares, mientras que el Gobierno regional ha defendido que "no existe un problema específico" en los inmuebles.
En redes sociales, la portavoz de la formación en la localidad, Rosa Romero, ha criticado al Ejecutivo autonómico y al Gobierno municipal por entregar el pasado 31 de octubre "unas viviendas que no están acabadas, que están sin rematar, con desperfectos importantes y que se encuentran sucios".
"No es oro todo lo que reluce detrás del Plan Vive. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento entregaron las llaves de los pisos para hacerse la foto. Por si fuera poco, a pesar de que ni los pisos ni las zonas comunes están terminadas, las mensualidades ya se están cobrando", ha lamentado.
Durante la entrega de las llaves de 137 viviendas de alquiler a precio asequible en Torrejón de Ardoz, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha asegurado que "no existe un problema específico" con los inmuebles y ha cargado contra sectores de la izquierda que "están intentando torpedear esta iniciativa".
"Todas las promociones del Plan Vive son nuevas y, como cualquier obra nueva de un edificio de una promoción inmobiliaria, seguramente hay algún tipo de problema a la hora de la finalización. Los vecinos pueden comunicar cuáles son las deficiencias que están encontrando para que se solventen cuanto antes", ha defendido Rodrigo ante los medios de comunicación.
LA COMUNIDAD PIDE A LOS ALCALDES BAJAR EL IBI
Preguntado por las peticiones de algunos vecinos por reducir el impacto que tiene el pago de tasas e impuestos sobre el precio del alquiler, el consejero ha señalado que las promociones que se están construyendo "llevan inmersos costes como el pago de los gastos de la comunidad de propietarios".
"En función de donde se aplica el módulo de vivienda pública y del municipio donde se están construyendo viviendas del Plan Vive, pues tiene una carga mayor o menor. Yo animo a todos los ayuntamientos a que tengan la posibilidad de bajar el IBI para que todos los tengan la oportunidad de beneficiarse de esto", ha solicitado.