MM comienza la "batalla contra rentistas" y avisa que no permitirán al PP que conviertan Madrid en "meca del fascismo"

911014.1.260.149.20241005124659
Vídeo de la noticia
Archivo - (I-D) La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; la ministra de Sanidad, Mónica García; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot y la diputada de Sumar Tesh Sidi se echan un selfie durante un desayuno de Europa - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 7 octubre 2024 11:56

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha arrancado el curso político este sábado desde el Parque Aluche (Latina) para "dar comienzo al otoño de la batalla contra los rentistas y los especuladores, el del derecho a la vivienda y del orgullo por lo público" y han avisado que no permitirán al PP que conviertan la ciudad y la región en la "meca del fascismo internacional".

Las tres coportavoces de Más Madrid, Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot, se han puesto al frente del acto 'Madrid en marcha', en el que también han participado el concejal Eduardo Rubiño y el diputado autonómico Emilio Delgado.

"Lo que que envenena a los barrios es que los fondos buitre se estén haciendo con las viviendas de los madrileños y madrileñas; lo que envenena a los barrios es que los nietos y los hijos no se puedan quedar en el mismo barrio donde viven sus padres y abuelos; lo que envenena a los barrios es que las casas de uso turístico no tengan absolutamente ninguna regulación; lo que envenena a los barrios es tener gobernantes que están mirando siempre más por los especuladores que por los ciudadanos", ha enumerado la ministra de Sanidad en contestación a "una de esas frases que tiene tan grandilocuentes como absurdas" la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha trasladado a la prensa que hoy se juntan en Aluche "para dar comienzo al otoño de la batalla contra los rentistas". "Frente a (Isabel Díaz) Ayuso y (José Luis Martínez) Almeida, que están construyendo Madrid para los turistas, una ciudad de cartón-piedra, desde Más Madrid vamos a defender el derecho a vivir en nuestros barrios", ha subrayado.

Lo harán "frente a un gobierno de la Comunidad de Madrid que construye centros de Formación Profesional troceando contratos y dándolos a dedo" o ante "un PP madrileño que mantiene en la vicepresidencia de la Asamblea de Madrid a una imputada por aceptar sobornos", en referencia a Ana Millán.

LA POLÍTICA COMO HERRAMIENTA PARA "ACABAR CON EL CINISMO"

Bergerot ha defendido la política que hace Más Madrid, "la política como una herramienta para acabar con el cinismo". "Mientras tenemos a un PP que usa Madrid y las instituciones para albergar conferencias antiderechos, como esa conferencia antiabortista en el Senado, nosotras vamos a llenar de políticas feministas todas las instituciones donde gobernamos", se ha comprometido.

"Vamos a defender desde las calles y las plazas los derechos para todos y para todas. No vamos a permitir que el Partido Popular convierta a Madrid en la meca del fascismo internacional. Ahí nos van a encontrar, defendiendo el sinónimo de Madrid como una región que defiende los derechos y la libertad", ha subrayado.

En esa línea, la también ministra de Sanidad, Mónica García, ha querido "dejar varias cosas claras al PP y a la derecha de este país". "La primera es que con los derechos de las mujeres no se juega, que el derecho al aborto es un derecho conquistado después de muchos años y que su batalla ideológica no se va a librar en los cuerpos de las mujeres", ha defendido.

"SI QUIEREN UNA CUMBRE ANTIABORTISTA, QUE LA HAGAN CON MILEI"

"Que si quieren hacer una cumbre ultra antiabortista, que la hagan en Génova 13, que la hagan donde quieran, que la hagan con Milei, pero que no la hagan en las instituciones que representan a todos los españoles y las españolas, quienes hemos estado luchando por preservar estos derechos", ha lanzado García.

Otro de sus focos ha sido la vivienda, asunto capital para Más Madrid dado que "afecta a la salud, a la salud mental" y por eso no van a permitir "que especuladores y rentistas se hagan con las ciudades, que las ciudades son de los ciudadanos". "No vamos a permitir que estos especuladores sigan extrayéndonos uno de nuestros mejores bienes, que está reflejado en el artículo 47 de la Constitución, que es el derecho a una vivienda digna", ha advertido.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se ha dirigido a la ciudadanía para decirles que sigue estando con ella una formación política "que sigue trabajando día a día por el bienestar y por la mejora de la calidad de vida" y que empiezan el curso "con muchas ganas, con mucha voluntad de seguir haciendo toda la crítica dura que merecen los gobiernos del PP y como una fuerza política que sabe señalar lo que funciona mal, pero también proponer para que funcione mejor".

Leer más acerca de: