MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha lamentado el "circo" que se monta en los plenos, con un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "reconvertido en el mayor agitador de la barra brava de la derecha".
Desde los pasillos del Palacio de Cibeles, Rubiño ha contestado a la prensa que ve con "bochorno" la transformación en "circo" del Pleno por parte de la derecha, donde el PP "se cree con un cheque en blanco para cualquier cosa".
Unido a Vox, "que habla de golpe de Estado llamando a una insurrección frente al Gobierno legítimo salido de las urnas el pasado 23 de julio". "Es la actitud de una derecha que no es capaz de respetar el resultado democrático, una derecha que va a patalear y que lleva tremendamente mal lo que ha ocurrido a nivel democrático en nuestro país, con el resultado de las negociaciones para formar gobierno", ha manifestado.
Rubiño ha cargado contra un alcalde "que se ha permitido todo tipo de exabruptos". "No sabe guardar las formas ni ser acorde a lo que se espera de su cargo. Y además ha hecho hoy cosas realmente lamentables, como sacar fotos de Hamás", ha señalado.
"Yo podría ahora mismo venir aquí y sacar fotos de los bebés calcinados que hay en Gaza, de los convoys de ambulancias que han sido atacados por Israel y donde han muerto decenas de personas que estaban recibiendo asistencia médica. Podría sacar fotos de las calles ensangrentadas por los bombarderos, de la ciudad reducida a cenizas, de los cadáveres mutilados de familias enteras o de los padres aupando a los cuerpos de sus hijos llorando", ha replicado al PP.
Pero si todos los grupos políticos hicieran eso sería tanto como "denigrar esta institución entrando en una dinámica completamente vergonzosa, que avergüenza a la ciudadanía". "Creo que se puede argumentar sobre todo, que podemos manifestar todos nuestras posiciones políticas con la mayor de las durezas pero hay que tener un mínimo de decoro, sobre todo cuando se es alcalde de la ciudad", ha concluido Rubiño.