El personal de la escuela infantil El Señor Don Gato denuncia que la concesionaria les debe el 60% del sueldo de marzo y abril
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha pedido este viernes a la Comunidad de Madrid que recupere la gestión directa de la escuela infantil El Señor Don Gato, en el distrito de Vicálvaro de la capital, tras adeudar la empresa concesionaria el 60% del sueldo de sus trabajadores correspondiente a marzo y abril.
Así lo han pedido la portavoz de la formación en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la portavoz de Educación del partido, María Pastor, en una visita a las instalaciones, donde también han reclamado que se "revierta el contrato" con Atreyu.
"Cuando se permite precisamente que se parasite lo público surgen empresas que su único objetivo es lucrarse y las que se ven afectadas son principalmente las familias madrileñas a consecuencia del maltrato de las trabajadoras", ha recalcado Manuela Bergerot.
Para Más Madrid la situación de esta escuela infantil pública es un "ejemplo clarísimo" de lo que sucede cuando se "privatiza un servicio público". Ha vinculado esto también con los "recortes" que sitúa en los "salarios de las trabajadoras, la alimentación de calidad o el número de personas para atender a los niños y bebés".
Por su parte, la educadora de la escuela infantil Señor Don Gato Seraina Fernández ha criticado que llevan "mes y medio sin cobrar" y que van a ir a "un concurso de acreedores" mientras la Comunidad "no da más explicaciones". "Somos mujeres en nuestra mayoría con familias a cargo, con hipotecas, con hijos. La Comunidad nos pide que aguantemos pero, ¿cómo pretende que aguantemos el pago de un colegio, de una hipoteca?", ha remarcado.
Al Ejecutivo regional le ha pedido que al no poder hacer frente la empresa a los salarios sea el Gobierno autonómico quien de respuesta a ello. "Necesitamos saber si vamos a cobrar en un mes, en dos. Si va a ser cuando entre una nueva empresa, si va a entrar siquiera... Necesitamos saber si se va a hacer cargo de nosotros alguien", ha insistido Fernández. La escuela cuenta con 150 niños aproximadamente y 25 empleados.
Por su parte, desde la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que está al corriente del pago con la empresa concesionaria de esta escuela infantil. En cuanto al pago de los trabajadores, es la empresa la que tiene que hacerse cargo.