La organización espera una "participación masiva" con más de 30.000 asistentes
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Moda y gastronomía se aliarán mañana, 9 de septiembre, durante la Madrid Fashion's Night Out, una iniciativa de la revista Vogue que se celebra en 16 países del mundo y que en la capital española tendrá cuatro núcleos: Serrano, Fuencarral, Triball y Salesas, hasta donde se espera que se acerquen unas 30.000 personas.
Entre las 20 horas y la medianoche, los ciudadanos serán los protagonista y podrán ocupar la calle Ortega y Gasset, que en el tramo entre Velázquez y Serrano estará cerrada al tráfico.
En esta zona se instalará la carpa VIP de Vogue, donde se dará la bienvenida a los diseñadores, editores, anunciantes, modelos y estilistas que han sido invitados por los organizadores y que realizarán un 'shooting' en directo para que los apasionados de la moda conozcan de primera mano cómo se hace una auténtica producción en vivo.
También habrá un punto de encuentro para el resto de asociaciones de comerciantes que participan en la iniciativa, y que han repartido unos distintivos para señalar los comercios adscritos a la Fashion's Night Out, que también lucirán una iluminación propia.
Adolfo Domínguez, Amaya Arzuaga, Bvlgary, Chanel, Carolina Herrera, Dior, Ferragamo, Armani, Gucci, Hugo Boss, Louis Vuitton... todas las grandes marcas estarán presentes, y tampoco faltarán las grandes cadenas de moda como Mango, Zara o El Corte Inglés. Y así hasta 258 comercios entre tiendas de ropa, zapaterías, complementos, cosméticos o perfumerías.
Todas permanecerán abiertas hasta la medianoche, y algunas celebrarán diferentes acciones para dinamizar sus ventas. Aunque eso sí, para participar de estas iniciativas es necesario registrarse en http://www.Fashion'ssnightout.es.
EL PLACER DE COMER
Además, como novedad este año los asistentes al Madrid Fashion's Night Out podrán disfrutar también de la mejor gastronomía de la capital, ya que algunos de los restaurantes más prestigiosos pondrán sus cocinas al servicio de la celebración.
En el epicentro de la noche de las compras, la Milla de Oro, el restaurante Alkalde ofrecerá champagne, mientras en el mesón Cinco Jotas se podrá disfrutar de una coctelería con Ginebra Seagrams.
Por su parte, Flash Flash también obsequiará a los visitantes con cócteles y gin-tonics; Mallorca regalará un aperitivo con un diseño especial Vogue; y Oven 180 y Pan de Lujo crearán una tapa original con motivo del evento. Asimismo, Sula y Vinotinto dispondrá de sendos servicios de pinchos.
Ya en el barrio de las Salesas, otra de las zonas destacadas de la Fashion's Night Out será el establecimiento Défilé Café, que realizará un maridaje de vinos españoles con tapas Fashion's.
El año pasado se celebró esta iniciativa por primera vez en Madrid con la participación de 170 establecimientos de la zona de Ortega y Gasset y del barrio de Las Salesas, donde además de moda, los visitantes pudieron disfrutar de degustaciones de cava, conciertos y talleres de maquillaje.
Además, la celebración de esta iniciativa de respaldo al sector del comercio y de la moda coincide con el inicio, el 16 de septiembre, de la Cibeles Madrid Fashion's Week y el EGO.