MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Moda, MOMAD Metrópolis, recibió la visita de 14.854 compradores, un 10 por ciento más que en febrero 2016 y 1.721 de ellos fueron extranjeros, lo que supuso un incremento 14,4 por ciento más respeto a la cita de febrero 2016.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el salón clausuró su tercera edición con un "satisfactorio balance comercial y evidenciando un creciente atractivo a nivel internacional".

Entre los 56 países de origen de los compradores, sobresale la presencia de Portugal, Francia e Italia. También resultó destacada la asistencia de profesionales procedentes de Latinoamérica, área objetivo del programa de compradores, junto a la recuperación de compradores rusos y de las repúblicas bálticas.

En el capítulo de visitantes nacionales, MOMAD Metrópolis recibió a profesionales de todas las regiones de España, si bien destaca un incremento "significativo" de la representación de País Vasco, Murcia, Islas Canarias y Madrid.

NUEVAS INCORPORACIONES

Estos registros avalan la "buena aceptación" del concepto monográfico del salón, que cumple su tercera edición, y que ha contado con la participación de 900 marcas de moda y complementos, cuyas propuestas han ocupado una superficie expositiva de 15.000 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 4,12 y 14 de Feria de Madrid.

La oferta comercial contó con firmas "incondicionales" de esta feria, como Vilagallo --premio a mejor stand de esta edición--, Javier Simorra, Alba Conde, Morgana, Oky Coky, Escorpión, Strena, Coronel Tapioca, Matilde Cano, y The Extreme Collection, entre otras, así como con nuevas incorporaciones, como Gloor, Vila Clothes, Freequent, Dina&Dess, Panamá Hats, Zenia y Privata. Además, participaron en esta edición de MOMAD Metrópolis, J&M, José Gómez Benet, Groenlandia, Corty Bennet o Banhof, entre otras.


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