Monasterio acusa al Gobierno central de ejercer de "dictador" con su recurso al 'pin parental' en Murcia

475941.1.260.149.20200221111830
Vídeo de la noticia
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asiste a un desayuno informativo de Fórum Europa en el que participan el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de la CEIM, Miguel Garrido. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: viernes, 21 febrero 2020 11:18

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que el Gobierno central, al recurrir el 'pin parental' en la región de Murcia, está ejerciendo de "dictador" al intentar quitar a los padres un derecho fundamental como es la capacidad de elegir sobre la educación de sus hijos.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación al asistir a un desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, y en referencia a las medidas adoptadas por el Ejecutivo central contra esta medida.

Monasterio ha dicho que el Gobierno "cuando no le gusta una medida que fomenta la libertad lo que hace es aplicar toda su fuerza para intentar quitar la libertad a los padres, que es un derecho fundamental".

"La dictadura de Sánchez lo que demuestra es que no está dispuesta a respetar la Constitución, porque el 27.3 es un artículo fundamental de la Constitución, que los socialistas dicen defender y luego no hacer", ha sentenciado la dirigente de Vox.

Además y sobre la propuesta de armonización fiscal de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado que "como buena socialista se equivoca en sus planteamientos fiscales" dado que "como no saben crear riqueza se dedican a expoliar a los españoles".

En su opinión, el actual Ejecutivo central "no entiende que los impuestos bajos favorece la riqueza, la creación de empresas" y también aporta "incentivos" para que los autónomos puedan trabajar.

Asimismo, ha considerado "gravísimo" que se planteen 630 despidos de la empresa Aiurbus en España y que la ciudadanía debería preguntarse qué ha pasado con el Plan Industrial de Madrid para que Airbus decida abandonar.