MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que este jueves en Murcia su partido, PP y Ciudadanos estaban negociando y no tomando un café, como aseguró el diputado de la formación 'naranja' Juan Carlos Girauta y ha reiterado que en la Comunidad están "con la mano tendida".
En los pasillos de la Cámara autonómica, en declaraciones a los periodistas, ha incidido en que en la autonomía quieren "llegar a un acuerdo", que es lo que "les interesa a los madrileños". "Nosotros en Madrid y así lo presentamos en nuestro programa electoral estamos para conseguir que las políticas de izquierda no entren en la Comunidad", ha defendido a continuación.
En la región, Vox pone como condición para dar sus votos a un acuerdo PP y Ciudadanos que ambas formaciones firmen con ellos abiertamente "un programa único común", que recoja algunas de sus peticiones. Por su parte, desde Ciudadanos insisten en que solo negociarán con los 'populares' y que son los de Abascal los que tendrán que decidir si quieren facilitar que haya un gobierno o bloquear.