Monasterio anima a "sacar a Podemos de la Asamblea de Madrid" porque "lo único que trae es 'okupación'" y "delincuencia"

La presidenta de Vox Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, visita el Mercado de Maravillas en Tetuán.
La presidenta de Vox Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, visita el Mercado de Maravillas en Tetuán. - VOX/ALBERTO CUÉLLAR
Publicado: martes, 9 mayo 2023 14:12


Reitera su apuesta por proteger al pequeño comercio frente al aumento de costes y a una Administración que lo cubre de "normas y burocracia"

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha animado este martes a "sacar a Podemos de la Asamblea" regional porque "lo único que trae es 'okupación'" y "delincuencia".

Así lo ha afirmado tras visitar el Mercado de Maravillas del distrito de Tetuán, en la capital, donde ha defendido la necesidad de apoyar al "pequeño comercio" y al "autónomo" que son los que están "cargando con todo" en el actual contexto económico y de subida de precios.

"Tenemos que apoyar el pequeño comercio y lo que tenemos que hacer aquí es sacar de la Asamblea de Madrid a Podemos, que lo único que trae es 'okupación', lo único que trae es delincuencia", ha continuado Monasterio, quien ha recordado que precisamente a escasos metros de allí, en la calle Jaén, el pasado sábado tres jóvenes violaron presuntamente a un mujer de 21 años en un piso 'okupado'.

Así, la candidata de Vox ha cargado contra el "descontrol total" y la "inseguridad" que provocan "las políticas de esta izquierda radical" que "lo único que ha traído a Madrid es el desastre".

Frente a ello, Rocío Monasterio ha apostado por "denunciar" esta situación y recuperar el "orden" y la "seguridad" en las calles, a la vez que se apoya a quienes "sacan Madrid adelante".

AUTÓNOMOS "MALTRATADOS" POR LA ADMINISTRACIÓN

En este sentido, ha lamentado que los trabajadores autónomos se sienten "muchas veces muy maltratados" por el Gobierno central y "por los políticos en general", ya que "nunca se ponen en el lugar de lo que cuesta sacar adelante un negocio pequeñito".

Entre sus medidas a favor del pequeño comercio, Monasterio ha recordado que muchas se encontraban ya en sus enmiendas a los malogrados Presupuestos de la Comunidad para 2023, enmiendas que fueron rechazadas al registrarse fuera de plazo, mientras que las cuentas autonómicas decayeron por el voto en contra de Vox y los partidos de izquierda.

Entre esas propuestas ha citado la bonificación para ayudar al pequeño comercio a paliar el incremento del coste energético, permitir a los autónomos elegir dos meses en los que no tener que pagar cotizaciones sociales y que fuera bonificada desde la Comunidad de Madrid.

"Es muy importante que se sientan apoyados", ha insistido la candidata y líder de Vox en Madrid, quien ha subrayado la necesidad, de "proteger con legislación" al pequeño comercio "que no puede tener las mismas condiciones que la gran superficie" mientras se ven "cubiertos" de "normativa, papeleo y burocracia". "Se pasan el día defendiéndose de la Administración", ha lamentado.

En este sentido, Rocío Monasterio ha vuelto a reivindicar una Administración autonómica "que sea presencial" y "amable", en lugar de estar "desaparecida".