MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha mostrado su apoyo a la comisión del PP sobre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la mujer del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez, para saber "qué ha pasado" en este centro y acabar "con presuntos tráficos de influencias".
"Nos parece bien controlar esto del tráfico de influencias, porque me está pareciendo que se dan muchos más casos. Y esto a veces no es ilegal, pero es poco ético, es poco ético", ha expuesto Monasterio en declaraciones a los medios de comunicación antes del arranque del South Summit en La Nave de Villaverde.
Ha defendido que "no puede ser que familiares de políticos usen el cargo" para "conseguir mejores condiciones o favorecer a determinadas empresas". Cree que es un "escándalo" y hay que buscar los medios para "que se acabe".
El portavoz del PP en la Cámara, Carlos Díaz-Pache, aclaraba que el objetivo de esta comisión es "combatir la politización de la universidad, el nepotismo, la inseguridad jurídica y defender el buen nombre de la universidad". "Esta comisión no es para hacer un juicio penal paralelo y si ha habido delito o no tendrá que determinarlo la Justicia", insistía el 'popular'.
Ponía el acento en la voluntad de "averiguar y poner de manifiesto las responsabilidades políticas y de gestión de la vida académica y para instar también a que actúen a los organismos competentes como el Consejo Social y la Cámara de Cuentas".
Este fin de semana el diario 'El Mundo' recogía que Goyache relativizó en una reunión del claustro la actuación de Gómez y aseguró que el software en el que se basa la plataforma registrada por Gómez es "dinero de la cátedra" pero que no sabía quién lo había puesto.
Según ha publicado este diario Goyache defendió que el software "no se hizo con dinero de la UCM" sino correspondiente a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva creada por la Universidad y dirigida por Begoña Gómez. Goyache anunció, además, que había encargado una revisión sobre la regulación de estas cátedras para evitar "estos problemas", según recoge 'El Mundo'.