MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha apostado por destinar "a pagar mejor a los médicos y acabar con la temporalidad" entre los sanitarios los 22 millones de euros que, según ha criticado, destina cada año el Gobierno regional a subvenciones para sindicatos y patronal.
Monasterio ha realizado esta propuesta en Coslada, donde se ha reunido con vecinos del municipio y con la aspirante de Vox a la Alcaldía, Úrsula Hernández.
La también presidenta de Vox Madrid ha criticado la situación del centro de salud del municipio, "sin pediatras" y con "escasez de médicos" que, además, "encadenan contratos temporales", como "en otros muchos ambulatorios de la Comunidad de Madrid".
"En Vox proponemos es que los 22 millones de euros que se dedican al año a UGT, CC.OO. y patronal se dediquen a pagar mejor a los médicos y acabar de una vez con la temporalidad", ha defendido la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, Monasterio ha lamentado que los profesionales sanitarios no puedan "acceder a una hipoteca" por la falta de estabilidad en sus contratos laborales.
SITUACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS
Monasterio también ha vuelto a cargar en Coslada contra las "trabas burocráticas" o los "impuestos" que "ahogan" a los autónomos y que, junto al incremento de costes, "hacen peligrar el pequeño comercio en la localidad".
Los robos en establecimientos y la inseguridad han sido otro de los asuntos que Monasterio ha destacado de su visita a Coslada, mientras la candidata municipal, Úrsula Hernández, ha reclamado más policías municipales y ha puesto también el foco en los casos de 'okupación' en la localidad.