MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avisado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y al vicepresidente, Ignacio Aguado, que si quieren su apoyo para aprobar los Presupuestos regionales, tendrán primero que "abrir la hostelería".
"Hay que abrir la hostelería en Madrid. Voy a perseguir a Ayuso y Aguado para que abran la hostelería de forma inmediata si quieren Presupuestos", ha lanzado Monasterio, en una entrevista con 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.
La líder de Vox en Madrid les ha sugerido que si la propuesta de su partido pasa por negociar las cuentas autonómicas en un bar a partir de las 21 horas, si quieren "hacerlo de forma legal, les convendrá abrirlos".
Así, Monasterio ha insistido en animar a Ayuso y, especialmente a Aguado, "que es al que le gusta confinar", a que abran los bares si de verdad quieren cerrar el proyecto de Presupuestos.
"Si quieren Presupuestos tendrán que permitir primero trabajar a los hosteleros. Los hosteleros no quieren ayudas, quieren que les dejen trabajar. Ya está bien de estigmatizar a la hostelería, de culparles", ha lanzado.
La líder de Vox en Madrid ha indicado que aún no han empezado a trasladar sus propuestas al Gobierno regional porque "no están los locales abiertos" y ha asegurado que cuando estén los locales abiertos a las 21 horas les expondrán las líneas de Vox.
Sobre las nuevas medidas de la Comunidad que permiten reuniones de seis comensales en las terrazas de los locales, en lugar de cuatro, la portavoz de Vox considera que se tratan de "maniobras de distracción para que no pregunten cuándo abre la hostelería". "No hay criterio científico que diga que nos contagiamos más a las 9 de la noche. Es injusto", ha sostenido.