MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este viernes que pese al archivo de la causa que seguía contra el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación administrativa, continúa pensando que el Gobierno central tenía información para que no se hubiera celebrado la manifestación del 8M.
"Respeto las decisiones judiciales pero creemos que sí tenía información el Gobierno de la nación y me parece terrible la presión que se ha ejercido sobre la juez y la Guardia Civil para dirigir este juicio y ocultar la información", ha sostenido Monasterio en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press.
Para la portavoz de Vox lo que no se puede hacer es acostumbrarse a que el Gobierno de Sánchez "pretenda dirigir al poder judicial y a la fiscalía y a que esté por encima del poder judicial".
Así, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "obsesionado con quitar medallas" cuando deberían estar "gestionando la crisis malísima" del Covid-19. "Ha habido una negligencia brutal con una gestión criminal (de la crisis del coronavirus)", ha lanzado.