La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asiste al acto de la Fundación Miguel Ángel Blanco en homenaje al edil de Ermua en el 23 aniversario de su asesinato por ETA, en Madrid (España) a 13 de julio de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este martes la decisión del Ayuntamiento de Madrid de eliminar del callejero los nombres del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, y del ministro socialista en la República Indalecio Prieto, al ser "enemigos del a democracia".
"La Ley de Memoria Histórica nos molesta, porque lo que hace es abrir trincheras, pero si quieren defender esa ley la tenemos que aplicar con rigor y la debemos aplicar a todos los totalitarios como esos que no querían que votaran los obreros y eran contrarios a la democracia y enemigos de la libertad. No merecen tener unas calles y no merecen estar en nuestras calles", ha trasladado Monasterio en una entrevista en el 'Canal 24h', recogida por Europa Press.
Así, ha asegurado que condena "todas las dictaduras", cree que no se puede "abrir España en dos y destrozar el trabajo de conciliación que hicieron anteriormente con la transición".