Monasterio dice que Vox luchará en la Comunidad por un plan de cuidados paliativos frente a la Ley estatal de eutanasia

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, intervienen en la inauguración de la nueva sede del partido, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Esta sede, ubicada en la calle Padre Damián,
La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, intervienen en la inauguración de la nueva sede del partido, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Esta sede, ubicada en la calle Padre Damián, - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: sábado, 9 octubre 2021 10:58


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado este sábado que desde su partido lucharán para que haya en la Comunidad de Madrid un plan de cuidados paliativos, después de que el Gobierno regional haya aprobado el Decreto por el que se regulan el Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la ayuda a morir y la Comisión de Garantía y Evaluación, dando así cumplimiento a la Ley estatal de eutanasia.

"Desde Vox lucharemos para dotar a la Comunidad de un plan de cuidados paliativos que apueste por la vida y dotado de recursos suficientes. Menos gasto superfluo y más gasto en lo que de verdad importa", ha lanzado Monasterio en su cuenta de Twitter.

Estos órganos harán efectivo el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios directamente implicados en la prestación de ayuda para morir y el derecho de toda persona a solicitar y recibir dicha ayuda, según informó el pasado miércoles el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio.

La regulación de estos dos órganos es competencia de las comunidades autónomas tal y como recoge la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de la regulación estatal de la eutanasia.

El Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la ayuda para morir será único para toda la región. Tendrá naturaleza administrativa y no tendrá acceso público. Tiene como fines inscribir las declaraciones de objeción de los profesionales sanitarios y proporcionar al Servicio Madrileño de Salud la información necesaria para garantizar la adecuada gestión de la prestación.