MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, se ha felicitado este lunes por el aumento "del 15%" en votos de su partido en Cataluña tras los comicios autonómicos de este domingo, así como por "haber arrastrado" a otras formaciones a su discurso.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Monasterio ha destacado que "un cuarto de millón de catalanes" haya apoyado la propuesta de Vox, que ha "puesto sobre la mesa temas que de verdad importan", como "la inmigración, la seguridad o la unidad de España", y todo ello a pesar de los augurios, ha subrayado, de un mal resultado para este partido.
También ha celebrado Monasterio el retroceso electoral "de la izquierda radical" y del independentismo "como hacía años" que no se veía. "Los que no somos independentistas hemos recuperado posiciones", ha subrayado refiriéndose también al ascenso del PP, que incluso ha adelantado a Vox en número de escaños en el Parlament.
En cuanto a la intención del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts, Carles Puigdemont, de presentarse a la investidura, la líder de Vox ha advertido de que "lo que tiene que hacer" es "presentarse en la frontera, ser detenido e ir a prisión".
Por último, Rocío Monasterio se ha sumado a las palabras del portavoz 'popular' en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, para considerar que los socialistas no forman parte ya del bloque constitucionalista.