Defiende medidas de ayuda a autónomos como que no paguen la cuota durante los dos meses en que tengan menos ingresos
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha prometido que apoyará "siempre" a las "empresas y trabajadores españoles" por encima de aquellas que "vienen de fuera" y ha defendido medidas como que los empleados por cuenta propia no paguen la cuota de autónomos durante los dos meses del año en que tengan menos ingresos.
En el primer día de campaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, Monasterio ha visitado las instalaciones de Mercamadrid para mostrar su respaldo "a la España que madruga, la España que saca a los empleos adelante, que crea la riqueza" y "la España real".
La propuesta de Vox persigue que los empleados por cuenta propia puedan elegir los dos meses del año en que tienen menos ingresos y en los que no tendrían que pagar la cuota de autónomos, la cual les sería bonificada.
Una cuota que, según ha denunciado Monasterio, "los está apretando", tras lo que ha insistido en que los trabajadores por cuenta propia y la pequeña empresa son "fundamentales" para España y, por parte de Vox, "no les van a faltar apoyos" para que puedan "salir adelante".
LOS AUTÓNOMOS "NO TIENEN MARGEN YA"
"Desde Vox siempre vamos a apoyar a las empresas españolas frente a las que vienen de fuera, primero a los españoles y luego el resto", ha defendido la candidata, quien ha insistido en los autónomos "lo están pasando mal" y "no tienen margen ya", pues "los costes han subido muchísimo".
Precisamente, el proyecto del Gobierno de la Comunidad de Madrid para bonificar la inversión extranjera en la región ha sido uno de los últimos puntos de fricción entre Vox y el PP, hasta el punto de que la presidenta del Ejecutivo autonómico y candidata 'popular' a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, llegó a escenificar en la Asamblea de Madrid la ruptura entre ambas formaciones.
Para Rocío Monasterio, el pequeño comercio está "poco apoyado" en la Comunidad de Madrid, con sólo un presupuesto de cinco millones de euros que, a su juicio, es "bajísimo" respecto "a la riqueza que crea".
En este sentido, ha defendido que aunque el Gobierno de España "no pare de abrasar a los autónomos", desde la Administración regional tengan "esa protección" que Vox les quiere dar.