Monasterio recalca que el 'pin parental' es "fundamental" a la hora de negociar los Presupuestos regionales

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, momentos antes de asistir a un desayuno informativo del embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, organizado por Europa Press.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, momentos antes de asistir a un desayuno informativo del embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, organizado por Europa Press. - ALBERTO CUÉLLAR/VOX
Publicado: viernes, 31 enero 2020 12:03


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido en que la aplicación del 'pin parental' es un "punto fundamental" en la negociación de los Presupuestos regionales para 2020 y cree que será finalmente aceptado porque no cree que el Gobierno regional se ponga del lado de la ministra de Educación Isabel Celaá, que "defiende que los niños no son de los padres".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios al asistir al desayuno informativo organizado por Europa Press que ha protagonizado por el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, para subrayar que esta medida es "garantía de libertad" educativa.

Sobre las declaraciones del consejero andaluz Javier Imbroda, la portavoz de Vox cree que "no entiende nada de lo que es el pin parental" porque se trata de una medida que preserva la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y ha opinado que "nadie que crea en la libertad puede estar en contra del 'pin parental'".

Respecto a Madrid, Monasterio ha señalado que negociarán los Presupuestos y que una negociación se basa "en ceder" en determinados aspectos, para a continuación añadir que es un "punto fundamental" para Vox aplicar el 'pin parental'.

"Yo creo que Isabel Díaz Ayuso y el PP así como Ignacio Aguado y Ciudadanos no van a querer estar del lado de la señora Celaá, que defiende que los niños no son de los padres, y querrán estar del lado de Vox", ha apuntado la portavoz parlamentaria.

Respecto al decreto que desarrollará la Comunidad de Madrid para que las familias monoparentales tengan un título específico que acredite esta condición para permitirles optar a ayudas o beneficios específicos, la dirigente de Vox ha apuntado que estudiarán esta medida y que su posición es que todos los niños deben ser iguales en derechos y libertades.

Respecto al brexit, Monasterio ha afirmado que los estados miembros de la UE tienen que reflexionar sobre lo que ha pasado y ha hecho un símil con el caso de un edificio, pues cuando se "olvidan los cimientos" luego "salen grietas en el cuarto piso".

"Quizás en Europa nos hemos olvidado de mirar a los valores, a los principios que dieron lugar a este proyecto europeo. Tenemos que mirar atrás, rescatar valores como la defensa de la libertad, de la dignidad humana... para reforzar los cimientos de Europa", ha enfatizado.

En este sentido, ha opinado que la Unión Europea ha dedicado "demasiado tiempo" a la "burocracia" y a los "protocolos" pero no ha sido capaz de reforzar el proyecto comunitario desde esos principios a los que ha aludido antes, razón por la cual cree que Reuino Unido ha decidido abandonar la UE.

A su juicio, España debe ser "fundamental" para la "construcción de Europa y liderar este proyecto en base a estos valores.