Acusa a la izquierda de aprovechar "el deterioro de los servicios públicos" para "sembrar odio" y "perpetuarse en el poder"
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha subrayado que este domingo "se abren las urnas y la esperanza" con las comicios autonómicos y municipales para evitar que "la izquierda se perpetúe en el poder en diciembre", fecha prevista para las próximas elecciones generales.
"Al neomarxismo se le echa dando la batalla de las ideas", ha advertido Monasterio ante el público que llenaba el auditorio del Centro Cultural Fernando de los Ríos del barrio de Aluche en este acto de cierre de campaña de Vox Madrid para la cita con las urnas del 28M.
Recibida con gritos de "presidenta, presidenta", la candidata ha llamado a dar "también desde la Comunidad de Madrid" la "batalla cultural", que como ha lamentado, "sólo da Vox", por lo que ha pedido a los suyos el "compromiso" de ir el domingo a votar "con coraje, valentía, ilusión y esperanza".
Rocío Monasterio ha subrayado la importancia de hacer frente desde la Administración autonómica a problemas como la inseguridad en los barrios, las dificultades de las familias para acceder a una vivienda o llegar a fin de mes, y "el deterioro de los servicios públicos".
Sin atajar esta situación, ha advertido en este último día de campaña, "la izquierda llega y lo utiliza para promulgar el odio" y, a través de él, "perpetuarse en el poder".
"UN MADRID PARA TODOS"
La aspirante de Vox ha pedido un "voto seguro" este domingo para "apostar por un Madrid para todos", sin barrios "de primera y de segunda".
Así, ha defendido una mejora en los servicios públicos que pasa por "cuidar a los médicos", pero también por mejorar las condiciones del profesorado y por evitar el adoctrinamiento que, a su juicio, provocan en las aulas normas autonómicas como la Ley LGTBI o la Ley Trans.
También la falta de oportunidades de las jóvenes para acceder a una vivienda, los apuros del pequeño empresario y el autónomo o las restricciones a la libertad de circulación "por culpa de la Agenda 2030" han sido otros de los ejes del discurso de la candidata, que ha recibido una fuerte ovación al pedir el cierre de los centros de menores extranjeros no acompañados.
"Que se queden con sus niños, aquí no los queremos", ha defendido al tiempo que ha criticado que los españoles "se queden sin ayudas" por ir a parar éstas a colectivos como los inmigrantes irregulares.
Por último, Rocío Monasterio ha apostado por las bajadas de impuestos como forma de ayudar a las familias a las que "se les va todo el salario" en pagar su vivienda.