MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha subrayado este jueves que terminar la M-50 en su tramo norte para completar este anillo de circunvalación exterior sobre la capital de España será "algo prioritario" si su formación llega al Gobierno de la región.
"Los vecinos están cansados de esperar que se termine la M-50", ha advertido Monasterio durante una visita en este penúltimo día de campaña para las elecciones del 28M en Las Rozas, uno de los municipios que se beneficiaría de la conclusión de esta infraestructura.
La candidata de Vox ha recordado que la demora en la culminación de esta infraestructura ocasiona "atascos todas las mañanas" y provoca la "pérdida de calidad de vida" de todas aquellas personas que viven en el norte de la Comunidad y deben desplazarse hasta sus puestos de trabajo en la capital, las cuales se pasan "horas en un coche".
"Si se hubiera cumplido su construcción, estarían mejor", ha remarcado la presidenciable de Vox, quien ha subrayado que si su partido llega al Ejecutivo regional, terminarla "será algo prioritario".
Precisamente la culminación de la M-50, junto con las construcción de un 'tren bala' que conecte la periferia con el centro de Madrid, constituye una de las principales propuestas en materia de infraestructuras del programa de Vox para los comicios autonómicos en la región.
"QUE SUS IMPUESTOS SIRVEN PARA ALGO"
La candidata ha defendido que desarrollar este proyecto serviría, además, para que los ciudadanos vean "que sus impuestos sirven para algo", pues "cada vez" pagan "más" tributos y reciben a cambio "menos inversión", pues considera que esos recursos se pierden "en género, cambio climático, cerrar centros urbanos al tráfico y mantener edificios de lujo para las sedes de las consejerías en el centro de Madrid", pero "no en resolver el día a día de la gente".
"Los políticos cada vez nos hacen la vida más complicada. En vez de restringir movilidad y perseguirnos con el cambio climático y la Agenda 2030, lo que tienen que hacer es resolvernos la vida, facilitarnos la vida, terminar la M-50 que eso sí resuelve la vida a muchos madrileños", ha ejemplificado.
Tras Las Rozas, la jornada de campaña electoral de Rocío Monasterio ha continuado en la mañana de este jueves en las localidades de Villanueva del Pardillo y Pozuelo de Alarcón.