Dice que está en juego "que los que conducían el autobús de HazteOir conduzcan el gobierno"
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha advertido de que lo que está en juego en los comicios es que los que considera "autores intelectuales de violencia tránsfoba acaben sentados en el Consejo de Gobierno" o que "los que conducían el autobús de HazteOir conduzcan el gobierno".
Desde la Plaza de Chueca, donde se han reunido con representantes de COGAM y bajo un balcón en el que se podía ver una banderola de la campaña de Más Madrid de 2019 con los rostros de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, Mónica García ha asegurado que defenderá los derechos de las personas trans desde la Puerta del Sol no sólo hoy, el día dedicado a la visibilidad de estos derechos, sino los 365 días del año.
Junto a ella el senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, que ha lamentado que tanto COGAM como otros colectivos "están siendo abandonados por la Comunidad en esa carrera hacia las ideas de la ultraderecha que ha emprendido el PP".
"Madrid tiene que cuidar el tejido asociativo LGTBI. Tenemos que hacer todo lo posible para que el 4 de mayo la señora (Rocío) Monasterio no pueda ocupar la Consejería de Educación", ha destacado Rubiño, que ha remarcado "defiende las teorías de conversión de la sexualuidad o quieren que se elimine el matrimonio igualitario".