MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La líder de Más Madrid, Mónica García, ha advertido de que la "fortaleza" de la formación es su "autonomía" y que "tiene que seguir siéndolo el siguiente ciclo".
Así lo ha expresado en la intervención de su candidatura 'Vamos a Más' en el Congreso que celebra el partido para elegir a su dirección. Ha señalado, además, que hace tres años, en su anterior cónclave, no se podrían haber imaginado su expansión territorial y su llegada al Congreso enmarcados en la coalición Sumar.
Precisamente este mensaje de autonomía llega en medio de las negociaciones de conformación de Gobierno entre la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En los rumores lleva sonando su nombre para ostentar el Ministerio de Sanidad desde hace semanas, aunque siempre que se le ha preguntado por ello ha rehusado confirmarlo, aunque ha reiterado que Más Madrid estará donde le necesiten.
"Nuestra autonomía política es de las mejores muestras de legitimidad y credibilidad. Ser generosas, leales y responsables (...) Madrid es Más Madrid y Más Madrid es Madrid. Nuestro compromiso con la sociedad madrileña y así tiene que seguir siéndolo en el siguiente ciclo político", ha recalcado García.
García ha comenzado agradeciendo su trabajo a las bases del partido, que conforman "el lobby del bien común" y que garantizan una organización "viva y flexible" aportando el "valor máximo del Siglo XXI", el tiempo.
"No existe organización política como Más Madrid con una militancia tan viva y en incesante crecimiento con unos cimientos tan sólidos", ha proseguido García.
Para la líder de Más Madrid, su partido es un "pequeño tesoro" del que deben estar "profundamente orgullosos", un espacio "fraterno y único" en busca de hacer "buena política". "Nos debemos a los madrileños y eso nunca se nos olvida", ha resumido.