Mientras que Errejón reacciona al acuerdo con Sumar con un "adelante"
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La líder autonómica de Más Madrid, Mónica García, ha aplaudido el acuerdo alcanzado con Sumar "con generosidad", su homóloga en la capital, Rita Maestre, muestra su apoyo "por lo que de verdad importa" y el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reaccionado con un "adelante".
Más Madrid ostentará los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral por la circunscripción Madrid bajo la denominación 'Sumar', según el acuerdo alcanzado de cara a las elecciones generales del 23 de julio.
Errejón ha reaccionado en redes sociales a los pocos minutos de conocerse el acuerdo con un "adelante" y tres emoticonos, una cara sonriente, su tradicional gesto de la victoria y un puño en alto.
"Hay acuerdo. Con generosidad y pensando en la necesidad de ganar una vida mejor y con más derechos para todas y todos. El 23J tenemos una cita", ha señalado a su vez Mónica García.
"PROYECTO TRANSFORMADOR"
Rita Maestre ha afirmado también en redes sociales que suman "con la humildad y el trabajo" de quienes conocen Madrid "palmo a palmo". "Sumamos para ensanchar un proyecto transformador de país. Sumamos por lo que de verdad importa", ha subrayado.
La denominación de la coalición electoral será Sumar, nombre que se empleará en la cartelería y demás material de campaña. Las siglas de la coalición serán Sumar y el logo que aparecerá en la papeleta electoral será la cara de Yolanda Díaz, ha informado Más Madrid en un comunicado.
En cuanto al programa, los partidos firmantes suscriben el acuerdo político elaborado como base política de la coalición para que Sumar cuente con un programa base. Se establece una dirección de campaña correspondiente a Madrid en la que Más Madrid ostentará la dirección de forma colegiada con Movimiento Sumar.
Así lo han sellado las direcciones de Movimiento Sumar y Más Madrid en el protocolo de coalición que regirá los aspectos económicos y de funcionamiento de la coalición electoral y del grupo parlamentario.