Mónica García critica la "lamentable" Atención Temprana en Madrid y pide "aprender" de las CCAA que lo "hacen bien"

La ministra de Sanidad, Mónica García, atiende a los medios de comunicación .
La ministra de Sanidad, Mónica García, atiende a los medios de comunicación . - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 31 enero 2025 11:19

La ministra de Sanidad ve "absolutamente inadmisible que haya listas de espera de 1.800 niños en la comunidad más rica de España"

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha criticado este viernes la "lamentable" situación de la Atención Temprana en la Comunidad de Madrid y ha tachado de "inadmisible que haya "listas de espera de 1.800 niños" en la autonomía "más rica de España".

"A mi me parece absolutamente lamentable que estén esperando tanto un diagnóstico como un tratamiento que van a impedir que tengan un desarrollo de su enfermedad o que van a impedir que en un futuro puedan tener una discapacidad", ha lanzado la también líder de Más Madrid a los medios de comunicación antes de una reunión que ha mantenido con sus cargos públicos para fijar la hoja de ruta de 2025.

Este viernes García y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, esperan llegar este viernes a un acuerdo a nivel estatal con las CCAA para mejorar servicios de Atención Temprana para menores de 6 años. Se reúne esta mañana de forma telemática acuden a la reunión extraordinaria el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en su formación multisectorial de Atención Temprana.

La ministra de Sanidad ha indicado que quieren "marcar un hito" para que haya una coordinación para que los niños puedan tener diagnósticos precoces y para que aquellos que tienen algunas dificultades "puedan tener el tratamiento adecuado".

"Vamos a intentar homogeneizar, aprender de aquellas comunidades que lo están haciendo bien y aprender de aquellas comunidades que ponen a los niños y a las niñas con problemas o con dificultades en el centro", ha remarcado.

Contador