MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado el "timo ibérico" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha dicho que ya empieza "a cansar" porque su Gobierno "negacionista está caduco".
"Espero que en el debate de hoy cumpla con su compromiso de no insultarme. Yo quiero y deseo que hoy haya confrontación, sí, pero de ideas. Y no que usted siga en la senda de la deshumanización del adversario como antesala de la intolerancia y el odio. Así que espero y confío en que usted tenga respeto y sustituya su tradicional bullying político por un debate político sano", ha comenzado en su discurso García durante la segunda sesión del Debate del Estado de la región.
El "problema", a su juicio, entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta "no es que piensen o no lo mismo, ni siquiera que se lleven bien o mal", sino que "no dan pie con bola". "Que no coinciden en lo que dicen porque no saben qué decir. Dijo que la excepción ibérica es un 'timo ibérico' que sube el precio, cuando lo ha reducido un 20%. ¿Sabe qué le digo? Que con el cacao que tienen, son ustedes el timo ibérico", ha lanzado.
Para la líder de la oposición el Gobierno regional es "un gobierno egoísta, que no conoce lo que es arrimar el hombro más que para mirar por encima de él o para encogerlos"; un gobierno "negacionista por ignorancia o por incapacidad".
Por último, considera que es un "gobierno caduco y anticuado", que "tiene alergia al futuro y que siempre llega tarde". "Siguen apostando con fanatismo por las mismas recetas trasnochadas de hace 40 años. Esas que le llevan a callarse, que si por usted fuera repetiría las mismas políticas de dolor del año 2008", ha lanzado.
La líder de Más Madrid ha lamentado que la dirigente autonómica vaya a ser recordada por "el chiringuito a Toni Cantó y su posterior espantada". "El asalto a Telemadrid. Los protocolos de la vergüenza. Las becas cayetanas. El ensalzamiento a Plácido Domingo. Ortega Cano en el centro de asuntos taurinos. Las colas para conseguir antígenos. Las semanas para conseguir cita. Los meses para conseguir un TAC", le ha echado en cara entre otras cuestiones.