MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha subrayado este miércoles que "las sospechas de irregularidades" en la contratación de emergencia durante la pandemia del Covid-19 en la Comunidad de Madrid "dan para que varias fiscalías abran causa e investiguen los hechos".
En declaraciones distribuidas a los medios, la líder de la oposición se ha referido a la decisión de la Fiscalía Europea de continuar con la investigación sobre el contrato relacionado con el hermano de la presidenta madrileña al considerar que la decisión de la fiscal general del Estado (FGE), Dolores Delgado, de dividir en dos la causa "no se ajusta a la legislación de la Unión Europea".
"No es una cuestión de competencias sino de delincuencia", ha subrayado Mónica García, que ha recalcado que se trata de "todo un abanico de posibles delitos que rodean a la gestión de Ayuso" como tráfico de influencias, falsificación documental, trato de favor o malversación de fondos.
"Lamentablemente hay tanta sospecha de irregularidad en la contratación de emergencia durante la pandemia que da para que varias Fiscalías abran causa e investiguen los hechos", ha indicado la portavoz de Más Madrid, que ha recalcado que "resulta especialmente preocupante que las instituciones europeas también hayan puesto la lupa sobre el gobierno de la Comunidad de Madrid".
En esta línea, ha subrayado que "más allá de que sea una u otra Fiscalía" lo que es "innegable" es que algo "huele a chamusquina" en la gestión de la contratación de emergencia por parte del Gobierno regional.
"Los madrileños merecemos que se arroje luz, que se asuman responsabilidades y que se garantice que nuestro dinero está a salvo de mordidas, de chanchullos y de corruptelas", ha zanjado.